Federico Rodríguez M.

Director

Director en el área de Energía y Recursos Naturales desde 2021, amplia experiencia en la industria de generación eléctrica, salmonera y minera. En el 2000 obtuvo un Magister en Derecho, en London School of Economics de la Universidad de Londres.

EXPERIENCIA

Federico Rodríguez es Director de Prieto desde 2021.

Forma parte del equipo Corporativo y de Energía y Recursos Naturales, asesora a clientes nacionales y extranjeros en el desarrollo de proyectos de generación eléctrica (solar, térmica e hidroeléctrica), en la industria minera, y en los últimos años especialmente enfocada en la industria del litio y en proyectos de electromovilidad asociados. Además, cuenta con una amplia experiencia en la industria salmonera donde participó en la creación y proceso de crecimiento de un importante actor, incluyendo su registro y emisión de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Es abogado de la Universidad Diego Portales, de donde egresó en 1996. Tiene estudios de postgrado en London School of Economics, en la Universidad de Londres (Master in Commercial and Corporate Law – 2000) y en la Universidad Católica de Chile (Diplomado en Gestión y planificación Tributaria – 2003).

Antes de ingresar a Prieto fue socio de Baraona Fischer & Cia, donde dirigió el área Corporativa – Energía y Recursos Naturales, incluyendo operaciones de M&A y desarrollo de proyectos en minería, energía, acuicultura entre otros. Además fue Presidente del Comité Legal y Financiero de la Cámara Chileno Australiana de Comercio (Auscham) y participó en el directorio de las empresas Australis Seafoods, Hampton Mining Limited y Delta Inmobiliaria.

ESTUDIOS

Abogado de la Universidad Diego Portales, 1996.
Master in Commercial and Corporate Law, London School of Economics, University of London, 2000.
Diplomado en Gestión y Planificación Tributaria, Universidad Católica de Chile, 2003.

NOTICIAS Y OPERACIONES RELACIONADAS

Mayo 12, 2022 in Andrea Von Chrismar, Benjamín Grebe, Daniella Ibaceta, Destacadas, Novedades Legales, Santiago Errázuriz

¿Qué pasó el 2021 en Libre Competencia?

Resumen de los casos más relevantes conocidos por el TDLC durante 2021 y lo que se espera para lo que resta del 2022 El 2021 fue un año con grandes…
Read More
Abril 25, 2022 in Christian von Bergen, Cristóbal Raby, Destacadas, María Ignacia Zilleruelo, Novedades Legales

Instructivo de registro masivo de contrato de trabajo

Durante el mes de abril de 2022 se ha publicado por la Dirección del Trabajo el Instructivo de registro masivo de contrato de trabajo, el cual detalla paso a paso cómo…
Read More
Abril 14, 2022 in Alejandra Bañados, Camila Urzúa, Destacadas, Iván Torrealba, Novedades Legales, Publicaciones

Se publicó Ley N° 21.442 que aprueba la Nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria

El pasado 13 de abril se publicó en el Diario Oficial y entró en vigor la ley N° 21.442 que aprueba la Nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria, que reemplaza a…
Read More
Abril 13, 2022 in Destacadas, Leonidas Prieto, Luz María Calvo, Mario Gorziglia, Novedades Legales

Novedades en beneficios tributarios a donaciones

Con fecha 12 de abril de 2022, se publicó la Ley N°21.440, que modifica el Decreto Ley N°3.063, de 1979, sobre Rentas Municipales, y crea un nuevo régimen de donaciones…
Read More
Abril 7, 2022 in Agustín Martorell, Begoña Albornoz, Destacadas, Ignacio Matte, Isabel Becerra, Novedades Legales, Publicaciones

SMA dicta nueva Instrucción General para elaborar y remitir informes de seguimiento ambiental sobre componente Biodiversidad

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) dictó una nueva instrucción de carácter general que fue publicada este martes 5 de abril, y que tiene por objetivo entregar lineamientos sobre la…
Read More
Abril 7, 2022 in Emilia Valenzuela, Fernando Bravo, Maite Larrañaga, Novedades Legales, Patricio Prieto L.

CMF regula solicitudes de autorización de existencia de Sociedades Anónimas Especiales sin normativa especial y autorización operaciones para AGF

NORMA DE CARÁCTER GENERAL N° 467 Esta Comisión, en uso de las facultades que le confieren los numerales 1, 18 y 19 del artículo 5, el numeral 3 del artículo…
Read More