TRIBUTARIO

“Sus socios son profesionalmente quienes más saben de derecho tributario en Chile y tienen un sólido conocimiento de las leyes tributarias en el extranjero.  Encuentran el buen equilibrio entre el conocimiento teórico y las soluciones prácticas”, Chambers Latin America 2020.

Destacada como una firma líder en el área tributaria, nuestro equipo encabezado por tres socios del Estudio, brinda asesoría integral en cuestiones tributarias a nivel nacional e internacional, optimizando y haciendo eficiente la carga tributaria del cliente en sus operaciones, estructuras de negocio y en sus relaciones contractuales.

Nuestro equipo cuenta con especialistas en todo tipo de tributos en el orden interno, tales como impuestos directos, indirectos, especiales, municipales, contribuciones, de orden sucesorio, etc. como también en materias de tributación internacional y aplicación de tratados de doble tributación.

Contamos con amplia y reconocida experiencia para representar a nuestros clientes frente al Servicio de Impuestos Internos en todas las etapas de fiscalización, como también en litigación tributaria frente a los tribunales tributarios y aduaneros y los tribunales superiores de justicia. Nuestro equipo además ha destacado por prestar la asesoría especializada que requieren los grupos familiares, para enfrentar de la mejor manera los desafíos tanto en materia tributaria como de gobierno corporativo que presentan las sucesiones.

Prieto tiene más de 40 años de experiencia asesorando a empresas nacionales y extranjeras, grupos empresariales y personas naturales en sus asuntos tributarios.