NUESTRO ESTUDIO

Mas de 40 años de trayectoria

NUESTRO ESTUDIO

“PRIETO OFRECE UN SERVICIO EXCEPCIONAL. TIENEN UN CONOCIMIENTO ESTRATÉGICO DEL NEGOCIO DE SUS CLIENTES, FUERTES HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN, DISPONIBLES A CUALQUIER HORA Y UN AMPLIO CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA”. CHAMBERS LATIN AMERICA.

Somos una oficina orientada a la asesoría de clientes nacionales y extranjeros en el mundo de los negocios. Contamos con un equipo de abogados dedicados a la atención del cliente en todas las áreas del derecho que interesan a las empresas.

Por más de 40 años hemos ofrecido un excelente servicio a nuestros clientes. Nuestro equipo de abogados es comprometido, cercano y creativo. Nos distinguimos por dar una atención personalizada y por buscar soluciones prácticas a problemas complejos.

“EL EQUIPO ES EXCELENTE, SIEMPRE DISPONIBLE, TIENE UN CONOCIMIENTO ESPECÍFICO Y PROFUNDO DEL RUBRO Y ENTREGA CONFIANZA AL CLIENTE”, CHAMBERS LATIN AMERICA 2019.

Nuestro equipo de abogados está capacitado para organizarse en grupos flexibles de trabajo, lo que permite enfrentar las necesidades urgentes de los clientes con la dedicación y recursos necesarios, contando siempre con la directa participación de sus socios.

La mayoría de nuestros abogados tienen estudios de postgrado en universidades nacionales y extranjeras, tales como la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de los Andes, Columbia y NYU (Nueva York); Pennsylvania (Filadelfia); Chicago y Northwestern (Chicago); Florida (Gainesville); Navarra (España); Warwick (Reino Unido); Melbourne y New South Wales (Australia) y experiencia laboral en el exterior.

CONOCE NUESTRA ESTRATEGIA

PROBONO

TENEMOS UNA CULTURA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS LEGALES GRATUITOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS E INSTITUCIONES DE BENEFICIENCIA, QUE NO PUEDEN PROVEERSE DE SERVICIOS LEGALES POR SUS PROPIOS MEDIOS.

Para ello contamos con un Comité Pro Bono que analiza y decide los asuntos y casos de asistencia legal gratuita. Juan Tagle, socio de Prieto, actúa como Consejero de la Fundación Pro Bono y el socio Cristóbal Raby, es el Coordinador de dicha fundación dentro del Estudio.

Hacemos probono en forma activa y en todas las materias de especialización con que la oficina cuenta, dando soluciones sencillas a personas que no tienen acceso directo a servicios legales, casos en los que la comunidad y la Fundación Pro Bono han entregado su reconocimiento.

El 2019 recibimos el premio “Probono Project Award of the Year”. La prestigiosa publicación inglesa, Latin Lawyer reconoció nuestro trabajo realizado con la Fundación Desafío Levantemos Chile en la reconstrucción de la Comuna de Santa Olga, destruida por los incendios en 2017.

 

fundacion probono

Únete a nuestro equipo

 

EN PRIETO BUSCAMOS INCORPORAR A LOS MEJORES EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE DERECHO DE EXCELENCIA DEL PAÍS.

Buscamos formar abogados desde el inicio de sus carreras. Para ello, cada nuevo asociado ingresa a trabajar bajo la supervisión directa de un socio de Prieto.

En la formación de nuestros abogados, les damos la oportunidad de trabajar en las diversas áreas de práctica del derecho, a fin de entregarles una formación integral con experiencia y exposición a diferentes materias.

Una vez incorporados a Prieto, esperamos que nuestros asociados tengan interés en continuar con su perfeccionamiento, tanto académico como profesional, a través de estudios de posgrado, labores académicas y otros.