|ÁREAS DE PRÁCTICA

PROYECTOS E INFRAESTRUCTURA

“Estudio reconocido en el área de proyectos que destaca por su experiencia en los espacios de energía e infraestructura. Su trabajo es de alta calidad y ha estado involucrado en las transacciones más importantes del mercado”, Chambers Latin America 2020.

Prieto tiene una sólida reputación por su amplia experiencia en esta área. Representa a empresas privadas y públicas, con un enfoque centrado en el cliente, nacional y extranjero, en procesos de licitación, construcción, operación, desarrollo de proyectos, financiamiento y arbitrajes.

Contamos con experiencia en diversas formas de estructuración de proyectos, tales como EPC, EPCM, BoP, O&M, PPP, BOO o BOT, entre otros, en variados sectores: hidroeléctricas, parques eólicos y fotovoltaicos, plantas desalinizadoras, plantas de hidrógeno, instalaciones de hidrocarburos, petróleo y gas, puertos, ferrocarriles, concesiones públicas, gasoductos, oleoductos y líneas de transmisión. Prieto ha tenido la oportunidad de participar en los proyectos más relevantes de esta área desde nuestra fundación.

Nuestro equipo cuenta con experiencia en fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, energía, recursos naturales, derecho tributario, corporativo y ambiental, que en nuestra opinión son fundamentales para una asesoría integral en este sector. Nos diferencia que asesoramos a actores claves en la industria por muchos años, en complejos y desafiantes asuntos relacionados a este mercado. Entregamos soluciones comerciales y con foco industrial para que nuestros clientes concreten sus proyectos de infraestructura.