|ÁREAS DE PRÁCTICA

LIBRE COMPETENCIA

“El equipo cuenta con grandes habilidades analíticas y argumentativas, cumple con los plazos con trabajos de gran calidad. Cubren todas las materias de Libre Competencia, operaciones de concentración y compliance. Muestran una profunda consideración por las necesidades del cliente”, Chambers Latin America 2020. 

Nuestro equipo participa activamente y con muy buenos resultados en la defensa de los intereses de nuestros clientes en las investigaciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en los procesos que se llevan ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), en acusaciones de colusión, abuso de posición dominante y actos contrarios a la libre competencia.

Nuestro Estudio ha destacado en la participación del control preventivo de operaciones de concentración ante la FNE y en procesos de consulta y contenciosos ante el TDLC en distintos mercados tales como energía, transporte, alimentos, seguros, banca, retail, salud y portuario, entre otros.

Respecto de asesoría preventiva, brindamos apoyo de libre competencia a nuestros clientes, tanto de actos y contratos, como en la implementación de programas de cumplimiento de libre competencia y capacitaciones.