CRISTÓBAL JIMÉNEZ F.
Director
ÁREAS DE PRÁCTICA
Litigios y Arbitraje
Arbitraje Internacional
Litigación Transfronteriza
Litigación Administrativa
Mediación y RAC
CONTACTO
Cristóbal Jiménez forma parte del equipo judicial de Prieto y es director de litigios y arbitrajes internacionales.
Ha participado activamente en la defensa de diversos clientes en litigios y arbitrajes, domésticos, como internacionales, en múltiples industrias, tales como: Energía y Recursos Naturales; Inmobiliario y Construcción, Seguros y Reaseguros; Consumo y Retail; Transporte; entre otras.
Su práctica incluye conflictos entre accionistas, de deslindes, sobrecostos en la construcción, e intervención en arbitrajes bajo las reglas del CAM Santiago, ICC, LCIA, UNCITRAL y procesos de eDiscovery ante la High Court of London.
Ha sido distinguido por The Legal 500 en el área de litigios.
En forma previa, Cristóbal trabajó en el área judicial de Prieto (2014-2021); en el estudio boutique de litigios y arbitrajes Humphries Kerstetter LLP (2022-2023); y como director del área judicial de PAGBAM-Schwencke (2023-2025). Se reintegró a Prieto en el año 2025 como Director.
EDUCACIÓN
- LL.M in Litigation and Dispute Resolution -University College London (2022).
- Diplomado en Litigación Administrativa – Pontificia Universidad Católica de Chile (2017)
- Derecho – Universidad de los Andes (Distinción Máxima) (2014)
RECONOCIMIENTOS
- The Legal 500: Rising Star (Litigation) (2021-2022)
- Mejor alumno diplomado Litigación Administrativa – Pontificia Universidad Católica de Chile (2017)
- Diploma de excelencia académica – Universidad de los Andes (2009, 2010 y 2011).
MEMBRESÍAS
- Colegio de Abogados de Chile A.G
ACTIVIDADES ACADÉMICAS
- Profesor Magíster Derecho Procesal – Universidad de los Andes (2025)
- Ayudante Derecho Romano – Universidad de los Andes (2009-2013)